+34 927 044 597 pedro@caryso.com

Movilidad Urbana para Empresas

Caryso

Movilidad Urbana para Empresas

La Unión Europea constantemente nos insta a fomentar y promover ciudades más verdes. Nos recuerda que más del 70% de la población de Europa vive en las ciudades y esto provoca que un 40% de las emisiones de CO2 y el 70% de las de otros contaminantes atmosféricos se originen en el tráfico rodado de nuestros núcleos urbanos.

De hecho, según la OMS, alrededor de 2.000.000 de personas podrían morir cada año en el mundo por alguna causa atribuible a la contaminación atmosférica. Es más, la Comisión Europea ha establecido que dicha contaminación causa en la actualidad 370.000 muertes prematuras en Europa, de las que 16.000 se dan en España.

Estos datos han creado una alerta y una preocupación en torno a la contaminación que nos rodea y está creando una conciencia verde entre los ciudadanos. Por esta razón, losvehículos eléctricos están empezando a vislumbrarse como una solución real a todos estos problemas.

GRANDES VENTAJAS

Las ventajas como alternativa de movilidad sostenible son evidentes: nula emisión de CO2, ausencia de contaminación acústica y eliminación de líquidos contaminantes asociados (aceites, gasóleos, etc.). Resulta también mucho más rentable, ya que su gasto en combustible, unos 22 céntimos por cada 100 kilómetros, es hasta doce veces menor que el de un vehículo de gasolina de similares características, además de su escaso o nulo mantenimiento posterior.

Otra de las ventajas de este vehículo eléctrico es que no necesita de puntos de recarga específicos, sino que pueden cargarse desde el propio lugar de trabajo en un enchufe convencional. Además, se ha comprobado que el motor eléctrico tiene una eficiencia energética de entre un 42% y un 77%, frente al 25% del motor de explosión.

Por otro lado, su mantenimiento es mucho más barato y menos frecuente que el de una convencional, ya que al contar con menos piezas los motores eléctricos son más sencillos. Todo ello se traduce en menos averías y, por tanto, menos visitas al taller.

¿Porqué cargobikes?. Técnicamente son bicicletas y por tanto, pueden circular por zonas peatonales, pueden transportar gran cantidad de kilos de mercancía con un mínimo esfuerzo físico gracias a su motor incorporado, entregando productos B2B y B2C a destino en zonas históricas donde las restricciones horarias son máximas. Pon tu marca en un escaparate que te dará una publicidad adicional.

Trabajamos directamente con fabricantes adaptándonos a los intereses de nuestros clientes, modificando y ajustando nuestros vehículos a vuestros servicios.